soat

Redes multiservicios: qué tanto se han adaptado a las nuevas necesidades de los clientes

En 2020, la llegada de la pandemia impulsó la incorporación de algunos cambios que ya venían gestándose en ciertas empresas de las redes multiservicios del país. Uno de ellos fue la entrada al mundo digital de servicios como recargas, envío y recibo de dinero, reclamo de subsidios, compra del Soat, y apuestas y juegos de suerte y azar online, sin poner en riesgo la salud de los clientes durante la coyuntura.

Uno de los grandes ganadores de este cambio ha sido el grupo Gelsa, mediante su red multiservicios Paga Todo, con presencia en Bogotá y en los 116 municipios de Cundinamarca, además de 12.000 terminales conectadas en línea y tiempo real. Y, con la idea de lograr un portafolio mucho más robusto tanto de forma física como virtual, entre 2019 y 2020 invirtió más de 12.000 millones de pesos en tecnología, al actualizar 4.000 de sus terminales de venta distribuidos por toda la red comercial.

Asimismo, fortaleció su aplicación móvil y la página web, que al cierre de 2020 sumaron 121.000 usuarios registrados, de los cuales 76 por ciento ingresaron a través de la app. En el primer semestre de este 2021, logró 51.537 clientes registrados, de los que 74,66 por ciento son hombres, y 25,34 por ciento, mujeres, según datos de Gelsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *