soat

SOAT sigue teniendo una siniestralidad del 80%

En Colombia, asegurar los accidentes de tránsito es una obligación. Para ello existe el SOAT, que sigue teniendo una alta siniestralidad: 80%, según informe presentado por el gremio de la industria aseguradora, Fasecolda.

Después del SOAT, los seguros de automóviles son los que más siniestralidad tienen (63%); seguido del de Incendio (58%), de responsabilidad civil (47%), y de cumplimiento (34%). En plata blanca, la siniestralidad demandó $1,2 billones, lo que implica un crecimiento del 23%.

Entre los segmentos donde más reclamaciones se presentaron, Fasecolda señala los de Vida grupo, Vida individual, Previsional de invalidez y sobrevivencia y Exequias. Estas ramas pasaron de una siniestralidad del 44% en 2020, a una de 61% en 2021.

Para el gremio de aseguradoras, estas estadísticas reflejan las consecuencias de la pandemia de covid-19, época en la cual se ha evidenciado la importancia de estar asegurado. “Por estos ramos se han pagado reclamaciones por $1,9 billones”, expresa el gremio de aseguradoras.

Durante los primeros 5 meses de este 2021, las aseguradoras en Colombia tuvieron una baja en las utilidades, de 58%, en comparación con el mismo periodo de 2020. En neto, estas compañías lograron ganancias por $408.000 millones, según Fasecolda.
Tomado de:https://www.semana.com/economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *